lunes, 17 de enero de 2011

RECETAS DE COCINA DE SAN MAMÉS

RECETAS DE COCINA DE SAN MAMÉS

Aprovechando el trabajo que han realizado la Asociación de Jubilados y Pensionistas de nuestro pueblo, reflejado en su libro "Recetas y otras curiosidades de San Mamés de Campos", iremos publicando las recetas y las costumbres de San Mamés.
El libro está dedicado a nuestras madres y abuelas y especialmente a Ceci Hervás que fué la promotora de la Asociación de Jubilados "La Gloria" y que falleció en accidente de tráfico.
PRESENTACIÓN
La Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Gloria", de San Mamés de Campos, se propuso, como primera actividad, realizar un homenaje a nuestras madres y abuelas que, en épocas duras, fueran capaces de salir adelante a pesar de que no lo tenían nada fácil.
La Asociación pensó que seria muy útil, para las actuales y nuevas generaciones, la recopilación de las recetas de cocina que habíamos visto hacer en nuestras casas, así como la recogida de curiosidades sobre lo que fue la vida de nuestro pueblo en épocas pasadas. Pensamos que nuestras mayores perviven en cada una de las páginas del libro porque, a través de la lectura del mismo, se hacen presentes y nos acompañan en el recuerdo. Si recordar es hacer presente aquello que ya pasó, conocer nuestras raíces (este libro contiene algunas de ellas) nos ayuda a entender mejor el tiempo pasado y , por supuesto, también el presente.
La Asociación de Jubilad@s y Pensionistas "La Gloria".
Lugares donde se visita esta página