sábado, 18 de octubre de 2008

Atractivos Turísticos


PATRIMONIO HISTÓRICO
La iglesia alberga una curiosa capilla circular neoclásica del siglo XVII

El caserío de San Mamés se instala a la margen derecha de la vega del río Ucieza. Su primitiva iglesia, advocada a San Juan, es hoy una ermita ubicada a las afueras del pueblo retirada del culto religioso. Destaca su portada del románico tardío.
La actual iglesia está dedicada al patrón: San Mamés. El templo sufrió hace años el hundimiento de su torre y ahora en su fachada se puede apreciar las obras de rehabilitación, llevadas a cabo con materiales diferentes a los originales.
En el interior de la iglesia destacan las bóvedas de aristas decoradas con yeserías, varios retablos de estilo barroco, además de una curiosa capilla circular neoclásica del siglo XVII.


MEDIO AMBIENTE
Zona recreativa

El paseo por el casco urbano de San Mamés de Campos continúa metros más abajo de la iglesia parroquial, donde el curioso se topa con una amplia chopera en la que se ha habilitado una zona recreativa con mesas y barbacoas. El lugar es uno de los reclamos de los jóvenes que llegan al pueblo para las vacaciones estivales. Los mayores, en cambio, prefieren un paseo por la arboleda junto a la carretera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares donde se visita esta página